Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

STOS y AMOS Creadores de juegos

Esta es copia traducida de la pagina de Chris Paine

Hola, soy Chris Payne. Fui director gerente en el Mandarin Software y Europress Software parte de su historia. Por diversión, he escrito este relato de mi tiempo allí. Otras páginas de este sitio hablan de otros productos que hemos publicado ...
Un día me llamaron a una reunión. Peter Holmes había invitado a 2 chicos de París que había trabajado antes, durante su etapa en el software Argus: Jacques Fleurance y Frederic Pinlet que tenía una empresa llamada Jawx que representaba diferentes programadores franceses. Peter me invitó a la reunión para escuchar acerca de uno de los productos en los que participaron. Se llamaba STOS BASIC para el Atari ST.
STOS BASIC había vendido un par de miles de unidades en Francia en algunos envases azules blandos.
Era un lenguaje de programación BASIC con una serie de comandos para mover sprites alrededor de la pantalla, añadir música y más. Esto hace que sea ideal para la creación de juegos.
Pedro y yo nos miramos el uno al otro y sabíamos qué hacer: el mercado STOS básica como herramienta de creación de juegos, no como un lenguaje de programación que tenía órdenes para escribir juegos.
Lo que estaba intentando hacer era escribir la copia de los anuncios para ventas y parte posterior de la caja en la cabeza, y desde esa copia, añadir características al producto final para cumplir esa promesa.
Así que pensé en la forma en que iba a comercializar este producto, y que debería decir a los propietarios de Atari ST. A medida que el juego de reacción llamado Arkanoid recientemente había tenido éxito, pensé que sería bueno tener una foto en la parte posterior de la caja STOS mostrando un juego con estilo similar escrito en STOS y diciendo que se trata de los discos incluidos para mostrar que STOS lo podría hacer. También me imaginaba una foto de un diseñador de sprites estando activo con un personaje de juegos que se está creando - esto significaba que incluía un diseñador de sprites en la caja también. También incluimos un juego shoot-em-up llamado Zoltar que Richard diseño, y una especie de juego llamado Tren de Alta Velocidad que ya había sido escrito por un programador francés antes de que se hiciera cargo de la comercialización en el Reino Unido. (Se incluyeron que ya que era una buena demostración de lo que podría hacer STOS.)
Richard Vanner fue el director del proyecto para STOS. Trabajó estrechamente con Francois Lionet, el creador de STOS, junto con Constantin Sotiropoulos que nunca conocí. Francois es un hombre encantador y se convirtió en Richard y yo hicimos buenos amigos con él. Richard se acercó con los diseños para Orbit ...
... Y el diseñador de sprites, y Dave McLachlan, nuestro artista de computación residente diseño todos los gráficos, haciendo un excelente trabajo. (Algunas de las imágenes de esta página se han tomado de esta página . Actualmente estoy tratando de obtener el permiso para utilizarlos fuera de la propietario del sitio web, Mattias Gustavsson, un programador de juegos en Noruega.) ...

Richard también diseñó una demo en disco que podríamos enviar por correo a las tiendas para que pudieran mostrar las habilidades de STOS a sus clientes.
Se nos ocurrió el nombre del producto: STOS: El creador del juego, hice mis bocetos habituales para el diseño de la portada, e informé a Mike Ellis como de costumbre. Esto es lo que su equipo se le ocurrió, basando en el personaje central en una foto de estudio de Peter Cushing, el actor de película de terror, y que puso en marcha en 1988 STOS ...
El anuncio que escribí parecía esto. Se puede ver cómo utilicé las fotos y títulos para contar una historia convincente ...
STOS se puso en marcha en 1988 por £ 29.95 (US $ 45) y fue un éxito fenomenal desde su lanzamiento.
(Hubo una considerable presión de los jefes principales de Europress para conseguir este producto terminado en la liberación. Richard había realizado un trabajo excelente asegurando que el manual del usuario estuviera completo y libre de errores. Uno de los miembros de la junta quería que nosotros detuviéramos la edición y obtener la Guía del usuario impresa. yo y otros trataron de asegurar lanzar este producto que ya estaba listo, y nos ganó al final).
Por ahora tenía una Macintosh SE de Apple que traía al trabajo cada día. También compré una unidad de CDROM que en sus principios cuestaba alrededor de $ 800. Había comprado una serie de programas de dominio público en CD de las bibliotecas de los Estados por lo que era consciente del poder de dominio público.
Richard encontró a una mujer en el Reino Unido llamada Pat Winstanley y con nuestro ánimo creó una biblioteca de dominio público para los programas de STOS que se promueven en el producto. Más tarde, esta biblioteca fue asumida por Sandra Sharkey.
He creado un formulario de inscripción para STOS para ir en cada caja, y se ofreció un boletín informativo gratuito a todos los que devuelvan la tarjeta. Llegamos a miles de cartas de vuelta. He creado varios números de un boletín A5 STOS Club utilizando PageMaker en mi Mac, e incluía gráficos de diversos juegos y demostraciones de Mac para hacer el boletín más visual: imágenes de Dark Castle, un cómic animado llamado Destruir, y así sucesivamente.
Uno de los compradores STOS me llamó por teléfono, y estuvimos charlando, empezó a hablar con Richard, y el resultado final fue un muy buen programa de pintura escrito en STOS llamado STOS paint.
Francois Lionet escribió un compilador para STOS. Y ya que esto duplica o se triplica la velocidad de los programas de STOS, tuve la idea de que colocaran los 2 personajes principales STOS de la caja original, pero que vuelan hacia afuera desde el centro con las líneas de cada uno. He aquí un anuncio promoción de ambos productos ...

Escribí una carta a nuestros clientes registrados y dije, si usted compra el Compilador STOS por correo directamente con nosotros, también les enviaremos STOS paint libre de cargo.
Esta promoción fue un éxito rotundo: nos envió miles de cartas y el 36% de esas personas compró el compilador! (Yo estaba sorprendido y encantado, y este éxito me tiene entusiasmado con el poder de la publicidad directa que finalmente me llevó a crear mi negocio siguiente, LifeTools.)
Quería obtener más provecho de lo que STOS Richard preguntó a Dave McLachlan para producir un conjunto de 600 sprites que podríamos vender, y lo llamamos STOS Sprites 600.
También se nos acerco una empresa que había creado un producto digitalizador de sonido, y transformamos eso en STOS Maestro ...

Se nos ocurrió la idea de un concurso llamado El 1989 Gameswriter La concesión del año con un premio de £ 5.000(US $ 7.500) para promover STOS más y animar a los propietarios para crear grandes juegos y enviarlos a nosotros.

Los juegos ganadores serán publicados por Mandarin Software.
Esto nos dio buenos PR.
Un gran juego que viene a nuestro camino era de un joven programador llamado Darren Ithell. Se llama (MOUTH TRAP) Boca Trampa, fue muy divertido de jugar, y tenía una banda sonora increíble ...
Richard y su equipo eligieron el eventual ganador: La historieta Alcaparras (Cartoon Capers) por Simon Cook y nos dieron la cobertura de prensa para esto, que ayudó a construir aún más la conciencia, y las ventas, por STOS.
Esta es la única imagen que he encontrado hasta ahora en la web del embalaje, cuidado de atarimania.com ...


Los subcampeones: Mouthtrap, Patín tribu, Yomo y cielo de la huelga (por Aaron Fothergill), se vendieron en una compilación llamada Juegos montones (Games Galore) por £ 19,95, y Richard también se incluye con que una utilidad llamada STOS Squasher que redujo drásticamente el tamaño de la gráficos en un programa STOS. "Juegos de calidad Maldición !!" ("Darn quality games!!), según un chico en la web, y otro posteador del foro en la misma página dice "Skystrike - que es un juego de cracking! Yomo - difícil de recoger, pero increíblemente agradable. Mouthtrap muy divertido y los gráficos preciosos. Skatetribe - hmmm ....demasiado fácil. Aunque de música preciosa"- que es agradable de escuchar.
la agrupación
Recibí una llamada telefónica un día desde Bob Katz que manejó el marketing de Atari. Me preguntó si podían agrupar STOS con cada Atari ST para una gran promoción que estaban haciendo. Ellos no estaban ofreciendo tanto dinero por equipo vendido, pero después de hablar con Meash y Diane O'Brien, el director de ventas, nos dieron el visto bueno: más gente para conseguir el asimiento de STOS significaron más ventas del compilador y otros add-on productos.
AMOS El creador
Francois Lionet comenzó a trabajar en una versión Amiga de STOS. Decidimos llamarlo AMOS.Hicimos un anuncio sumario de que en el período previo a la puesta en marcha, el número de diciembre de la revista Amiga 89 Computing que era propiedad de Europress ...

Para el envasado, dibujé un boceto de la palabra AMOS en un ángulo, estallando sobre los bordes de la caja, que había visto en otros productos y en algunos anuncios, y sentí que haría a Amos vibrante y más grande que la vida. He añadido algunos símbolos musicales, los + x - y dividir señales, y un escribí una nota al margen al diseñador para incluir el gorila púrpura porque mis habilidades de dibujo no llegan a los gorilas!
Escribí 4 líneas en la correa en la esquina inferior izquierda "" Crear juegos! Crear demos! Crear para educar! Crear cualquier cosa! "- Y ponerlos en tiras rectangulares en un ángulo. Recuerdo ser atrapado con la tercera línea: Escribí algo así como "Crear para la educación!", Pero sabía que era torpe. Fui a ver a Derek Meakin, el Presidente del Grupo Europress y él, al igual que la palabra genio, que era, pellizcado las palabras a la fase mucho mejor "Crear para educar!". Pasé mi bosquejo de diseñador gráfico Mike Ellis y la tripulación y esto es lo que producían. Creo que fue su idea por completo la de añadir la nave espacial roja ...

Esto es lo que hay en la caja. Yo llevaba el 'texto invertido en un ángulo en la caja rectangular "tema a través de la guía del usuario y discos ...
La Guía del usuario corrió a 290 páginas, elaborado por Richard y un tipo llamado Esteban, que escribió la mayor parte de las palabras. Fue muy bien recibido.

AMOS vino con una serie de herramientas, incluyendo un editor de mapas (para hacer de lujo orígenes de desplazamiento); un editor de sprites; y más. Se vendió por £ 49.95 ($ 75).
Nos dieron un gran artículo de portada en la revista Casa Amiga Computación en la edición de mayo de 1990 ...

..y nos dieron algunas críticas fenomenales en varias revistas que ayudó a impulsar las ventas.
Según este artículo , o Esta "AMOS tiene más apoyo que cualquier lenguaje que he visto nunca. Hay una colección de disco AMOS PD (más de 300 discos!) En Europa y uno separado en Australia ".

Hemos publicado un compilador para Amos por £ 29,95 ...

Hemos creado AMOS profesional también. Yo iba a encargar Wendy Barratt para crear la obra cuadro, pero no estaba disponible, así que utilicé otra mujer que no puedo recordar ahora. Esto es lo que se le ocurrió ...



AMOS Profesional vendido por £ 69.95. Según esta página Esta, 40.000 copias de AMOS finalmente se venden en todo el mundo.

AMOS 3D
Algunos programadores de una empresa llamada Voodoo Software en Oxford vinieron a vernos sobre un juego en 3D que estaban produciendo para el Atari ST y Amiga. Habían hecho un juego de los suyos llamado Xiphos publicado por Zoo electrónica alrededor de noviembre de 1990. Richard y yo hablamos con ellos y de que han creado un plugin 3D para STOS que se comercializaría como STOS y Amos 3D. Recuerdo los programadores que me mostraba una demo del software en acción y que era mas que impresionante. Entonces Richard se sentó con él y escribió algunas demostraciones increíbles para ello. Ese fue uno de los puntos fuertes de Richard: sabía cómo crear software que haría wow en las personas. Hemos publicado las versiones parciales del programa en el disco de cientos de tiendas de computadoras en todo el Reino Unido.
Aquí está el embalaje para AMOS 3D, lanzado en 1992 por £ 34.95 ...

... Y esta es la parte posterior de la caja...

Bueno, ha sido un viaje por el carril de la memoria, la escritura y todo lo que la excavación de todas las fotos!
¿Donde están ahora?
Richard Vanner fue tan creativo, inventivo, entusiasta y mucho más que era inevitable que iría a grandes cosas. Estableció Los Creadores de Juegos  con un tipo llamado Lee Bamber y publico Dark basic para PC. Ha creado juegos para Facebook, y el juego idare para el iPhone.
Francois Lionet pasó a configurar Clickteam , y ahora publicar el Juego Factory 2, Multimedia Fusion 2 y más para PC.
David McLachlan se trasladó a California para hacer los gráficos para los juegos de ordenador allí.
Darren Ithell vino a trabajar para Europress tiempo completo, entonces se fue y fundó un negocio en Internet la venta de teléfonos móviles.
Aaron Fothergill, que creó algunos grandes demostraciones y rutinas para STOS, y que he hablado con muchas veces durante mi tiempo en Europress, llegó a crear el primer juego para el Apple Mac, que hizo uso de la cámara iSight. Hemos intercambiado mensajes de correo electrónico hace un par de años. Fue grandioso escuchar de él después de 20 años!
Si se puede añadir a cualquiera de los anteriores, me deja caer una línea! Me encantaría ver copias del Boletín del Club STOS creé usando mi primer intento de auto edición; y la carta de promoción para el compilador STOS: mi primera carta de correo directo. (Yo llegué a crear una empresa de correo directo llamado LifeTools, la venta de productos para el crecimiento personal, que me encontré durante 16 años.)
(Yo tome un montón de fotos en este sitio de la web. Si alguna de las fotos son de su propiedad y desea ser nombrado o la eliminación de ellas desde esta página, mándenme una línea.)
Puede ponerse en contacto conmigo acerca de esta página aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario