Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Extenciones AMOS

Viene desde: review-amcaf-and-easylife-for-amos-amiga. agradezco los datos aportados en esta pagina,

Una revisión de AMCAF y Easylife para AMOS en el Amiga
Hoy vamos a echar un vistazo a dos extensiones para un lenguaje de programación retro que se utiliza sobre todo para la creación de juegos.
AMOS es un lenguaje de programación que fue desarrollado para el Amiga. El lenguaje se originó en el Atari ST y fue llamado STOSAmbas versiones se hicieron populares entre todo tipo de usuarios. Con base en el lenguaje de alto nivel conocido como Basic, AMOS a corto plazo era más fácil de aprender para los usuarios generales que el lenguaje ensamblador. Esto, combinado con la gran variedad de funciones de desarrollo de juegos, hizo AMOS un ganador en su campo.

Captura de pantalla de AMOS Profesional
Captura de pantalla de AMOS Profesional

En cuanto a las demostraciones de escenas, AMOS no es el idioma preferido entre los codificadores. Para conseguir motores 3D sin problemas, AMOS simplemente no hace frente. Aunque, para intros y demos simples, con algunos efectos pasados de moda, AMOS sin duda puede ser de utilidad. Lo mismo ocurre con los codificadores que les gusta poner a prueba sus rutinas e ideas antes de ir a al ensamblador. Puede escribir el código en AMOS, probarlo, y luego transportarlo a ensamblador. Así AMOS puede ser una herramienta muy útil para los fanáticos de demostración también.
En este artículo vamos a tener un rápido vistazo a dos de las diferentes extensiones que están disponibles para AMOS. Para aquellos que no están exactamente seguros de lo que es una extensión, es más o menos un conjunto de comandos y funciones que se pueden incluir en AMOS. Estos comandos y funciones, a continuación, funcionará igual que los originales.
AMCAF
La primera cosa interesante sobre AMCAF es que es de libre uso. El desarrollo se interrumpió, por lo que el autor decidió que fuera de dominio público en lugar de shareware. Esa es una buena noticia para todos los programadores AMOS, se puede descargar directamente de Aminet y empezar a trabajar con su codificación. Puede descargar AMCAF haciendo clic aquí.
AMCAF fue desarrollado por Chris Hodges. Él era un conocido codificador AMOS, y también hizo un montón de trabajo en ensamblador. Algunas personas pueden recordar la intro llamada Qapmoc que se publicó en la fiesta Simposio Meca en 1999. Se clasificó como número tres y fue bien recibido entre los sceners. Chris Hodges apodo en la escena es Platon42.
Ahora, ¿qué tiene AMCAF que ofrecer a los usuarios potenciales? Vamos a echar un vistazo.
En primer lugar, AMCAF mejora las capacidades gráficas de AMOS. Tiene funciones de turbo para el trazado de píxeles, el dibujo y así sucesivamente. Si haces dos rutinas de trazado, una con los viejos comandos y otra con los nuevos comandos turbo, seguramente se puede ver una diferencia. AMCAF también incluye comandos para generar campos de estrellas, bobs sombra, astillas y vectores. Esto es ideal para personas que quieren tener algunos efectos especiales en sus juegos. Si se comparan las funciones y comandos Amos con los que AMFAC ofrece, es bastante claro que AMCAF es un gran paso adelante para el usuario.
Esta extensión también mejora la forma en que se manejan las  fuentes en AMOS. Incluidos toda una serie de nuevos comandos relacionados con las fuentes. Ahora puede crear fácilmente bancos de fuentes propios  y cambiar entre ellos con facilidad. La obtención de buenas fuentes en apariencia, pueden verse fácilmente de Aminet .

aminet
Aminet - Un gran recurso para los archivos de Amiga

Algunos usuarios AMOS recordarán el lío que podría suceder cuando se intentaba usar módulos realizados en Protracker . AMOS ocasionalmente reproducía las canciones mal, pero AMCAF resuelve ese problema. Al lado de la corrección de la rutina Protracker, se incluyen varios nuevos comandos para el manejo de los módulos. VU metros También?
Hay mucho más que podría ser escrito sobre AMCAF, ya que mejora todos los niveles de AMOS. Ya sea que necesite las funciones matemáticas más rápidas, soporte para efectos gráficos, AMCAF debe llevar su experiencia de AMOS a un nuevo nivel. Si usted está interesado en probarlo, por favor, eche un vistazo a Aminet o haga clic en el enlace de arriba.
Vida fácil
De Paul Hickman viene la extensión Easylife para los usuarios AMOS. El objetivo de esta ampliación es (como su nombre indica) para hacer la vida más fácil para los programadores. Entonces, ¿cómo Easylife hace que sea más fácil?
En primer lugar, Easylife le da XPK apoyo, un corrector de variables y un editor de zonas. El comprobador de variables sigue la pista de los errores en su programa AMOS que el original no puede encontrar. En cuanto al editor de zonas, le permite dibujar en realidad sus zonas de pantalla. Esto debería ser un alivio para muchos, ya que puede ser un poco confuso creación y manejo de zonas utilizando los antiguos comandos. La nueva función de seguro que hace la vida más fácil.
También vale la pena mencionar es el nuevo potenciador del editor. Según el autor, ahora se puede buscar códigos, cuerdas y comentarios. Además, cuatro nuevas características extra se ha añadido, que incluye "Enter ASCII", "Enter Código de exploración", "Ingresar nombre de archivo" y "Unflip Bobs".
Una parte de lo que se ha mencionado anteriormente, Easylife le da algunos nuevos procedimientos AMOS, tutoriales sobre las variables estructuradas y nuevos iconos de estilo MagicWB para AMOS. Personalmente me encanta MagicWB, por lo que es una ventaja para mí.
Easylife se puede encontrar en Aminet.
Resumen
En este artículo hemos dado un vistazo a dos extensiones hechas por Amos. La primera fue AMCAF y el segundo Easylife. Ambas extensiones son muy útiles para todos los usuarios de AMOS. Te traen una amplia gama de nuevos comandos y funciones, y pueden aumentar seriamente su experiencia de AMOS. Si te gustan los juegos, aplicaciones o versiones parciales de programas, estas extensiones resultaran útiles.
Enlaces Útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario