La idea es hacer una herramienta de HACKING, Traductora, Parcheadora, general y lo mas completa posible para facilitar la traducción de ROMs (ya que hay que utilizar varios programas y mucho tiempo)
La idea original también pretendía traducir múltiples ROMS ella sola, se logro algo global con la parchedora ya que podía comparar todo un directorio de ROMs y distinguir cada original y sus traducciones y generar los parches IPS correspondientes (también podía hacer lo contrario) (aunque fallaba)
Los problemas de la versión anterior en VB6 son muchos:
- Problemas de registro con Windows 7-8-10
- Se utiliza un control VBAcccelerator para una Grilla editable, la cual no funciona en windows modernos
- y la principal mal diseño. (no tiene ningún diseño, fui montando cosas)
RE-DISEÑO
En la versión original se abría un ROM y se buscaban palabras (sugeridas por el sistema o por el usuario), se hacia una búsqueda relativa, (En realidad buscaba las palabras y les aumentaba 1 a cada carácter hasta que las encontraba o no), luego se mostraba la ROM totalmente girada, para poder ver los caracteres, y me quedaba tan ancho, leyendo mas tutoriales, veo que es lo mismo que las tablas de caracteres pero estas ultimas son mas poderosas ya que cada carácter puede ser cualquier valor, quiero decir que se podría tener un juego de caracteres donde la B fuera mas baja que la A, algo como :
A=45; B=42; C=88
Esto seria imposible de descubrir por el método que yo usaba, así que pasare a buscar las palabras en forma relativa y creare tablas de caracteres.
Debido a la cantidad de pasos requeridos para traducir un ROM, hay que seccionarlo en varios pasos como muy bien lo dice este gran instructivo muy completo http://dwx.romhackhispano.org/traduccion/index.html
Estuve usando Translhextion y veo que tiene todo lo necesario para hacer traducciones, Búsquedas relativas, códigos de compresión DTE / MTE, Scripts, letras japonesas, cambios de códigos de pagina, solo el faltan re-posicionamiento de punteros y gráficos. Así que me puse a ver sus fuentes, no los pude re-compilar en VC2010 porque hay varios cambios en las librerías IOString y fstream que aunque le quite el ".h" y otras cosas aun no compila, tiene mas de 15.000 lineas es bastante grande.
Voy a ver que puedo hacer
La idea original también pretendía traducir múltiples ROMS ella sola, se logro algo global con la parchedora ya que podía comparar todo un directorio de ROMs y distinguir cada original y sus traducciones y generar los parches IPS correspondientes (también podía hacer lo contrario) (aunque fallaba)
Los problemas de la versión anterior en VB6 son muchos:
- Problemas de registro con Windows 7-8-10
- Se utiliza un control VBAcccelerator para una Grilla editable, la cual no funciona en windows modernos
- y la principal mal diseño. (no tiene ningún diseño, fui montando cosas)
RE-DISEÑO
En la versión original se abría un ROM y se buscaban palabras (sugeridas por el sistema o por el usuario), se hacia una búsqueda relativa, (En realidad buscaba las palabras y les aumentaba 1 a cada carácter hasta que las encontraba o no), luego se mostraba la ROM totalmente girada, para poder ver los caracteres, y me quedaba tan ancho, leyendo mas tutoriales, veo que es lo mismo que las tablas de caracteres pero estas ultimas son mas poderosas ya que cada carácter puede ser cualquier valor, quiero decir que se podría tener un juego de caracteres donde la B fuera mas baja que la A, algo como :
A=45; B=42; C=88
Esto seria imposible de descubrir por el método que yo usaba, así que pasare a buscar las palabras en forma relativa y creare tablas de caracteres.
Debido a la cantidad de pasos requeridos para traducir un ROM, hay que seccionarlo en varios pasos como muy bien lo dice este gran instructivo muy completo http://dwx.romhackhispano.org/traduccion/index.html
Estuve usando Translhextion y veo que tiene todo lo necesario para hacer traducciones, Búsquedas relativas, códigos de compresión DTE / MTE, Scripts, letras japonesas, cambios de códigos de pagina, solo el faltan re-posicionamiento de punteros y gráficos. Así que me puse a ver sus fuentes, no los pude re-compilar en VC2010 porque hay varios cambios en las librerías IOString y fstream que aunque le quite el ".h" y otras cosas aun no compila, tiene mas de 15.000 lineas es bastante grande.
Voy a ver que puedo hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario