SEUCK son las siglas de Shooten-UP Construction Kit para la Amiga, un creador de juegos tipo 1994 y similares, con las siguientes caracteristicas:
------------------------LOAD IFF SOUND------------------------------
Solo carga los sonidos o los borra
- Insert Enemy -
MENU PRINCIPAL / SPRITES / OBJECT /BACKGROUND
- Mapas en base a tiles (Baldosas) de 32x32 pixeles solamente y hasta de 1250 tiles (unos 40000 pixeles) vertical hacia arriba (Ancho 8 tiles).
- Pequeño editor de imágenes(Sprites), objetos, Tiles (Blocks)(Baldosas) y Mapas(Fondos)
- Ventana de 320 X 200 solamente y solo 8 colores
- Al parecer separa los colores (8 para objetos, 8 para el fondo)
- Sprites (Solo de 24x24)
- Selección de opciones solo con click sin ver listas
--------------------Sprites (Solo de 24x24)--------------------------
Edit Sprite |
La edición de los sprites es solo pixcel a pixcel en una grilla de 24x24 y usando solo 8 colores que se pueden definir en otro menú y sirven para todos los sprites.
- Tiene función para pintar todo el piso (FLOOR)
- Alinea el dibujo (SLIDE)
- Espejar (MIRROR)
- Copiarlo a otro Sprite (COPY)
Edit colors |
- Deshacer (UNDO)
y puede elegir 100 Sprites (0-99)
En la edición de colores se pueden elegir para cada uno de los 8 colores (RGB) (Rojo, Verde, Azul) valores entre 0 y 15 para un total de 16x16x16 = 4096 posibles colores.
Ciertamente 8 colores es muy limitado, pero así no chocan con los colores del fondo, ademas que es posible que sean sprites de hardware, que si están limitados a 8 colores.
------ OBJECTS (de 18 imágenes en 3 filas de 6 imágenes) ------
Modo directo, En el que cada posición del joystick tiene 2 imágenes para aparentar movimiento. |
--Edit Object--
2 modos de trabajo:
- Fijas según la dirección, 2 imágenes por 9 direcciones. -
(18 imágenes en 3 filas por 3 columnas y 2 imágenes cada una)
57 Objetos con nombres fijos:
0 Player 1
1 Player Fire 1
2 Player Death 1
3 Player 2
4 Player Fire 2
5 Player Death 2
6-13 Enemy fire (1-8)
14-21 Enemy Death (1-8)
22-56 Enemigos (1-35)
- Animadas de máximo 18 imágenes.
Se puede elegir la rotación de cuantas imágenes (LASTFRAME)
y cuanta espera (DELAY) entre cada una de ellas
Se puede elegir 57 Objetos con 99 imágenes (total)
--Copy Object--
Permite copiar objetos
--Edit enemy bits--
Permite elegir las propiedades de los objetos:
Speed (0-10)
Point x 100 (0-500>?)
Hits to kill (1-10)
Fire directions (0 a 8 dir, X,+,Random, Direccional?)
Fire Rate (0-15)
Bullet Speed (0-15)
Explosion SFX
Bullet SFX
Explosion Object
Bullet Object
------Collision----
--Enemy to Ship--
Enemy Die (Yes/No)
Ship Die (Yes/No)
--Enemy to Bullet--
Enemy Die (Yes/No)
Bullet Die (Yes/No)
-----------------------EDIT BACKGROUND---------------------------
Select Block |
Select Block
Puede seleccionar el tile que quiere usar para su mapa, con la casilla cuadrada colóquese en el tile que desea y marque click en la parte verde, obtendrá el número del tile, puede pasar paginas con las flechas dentro del cuadrado o usar el +y- dentro del cuadrado para avanzar de uno en uno.
Puede seleccionar un tile entre 139 unas 3 pantallas de 48 tiles cada una
Salga con el botón derecho del mouse.
Edit Block |
Edit Block
Al igual que los sprites puede crear tiles de 32X32 pero puede elegir otros diferentes 8 colores
Edit Colors
Edit Colors |
Al igual que los sprites puede cambiar los 8 colores eligiendo otros diferentes a los sprites.
Edit Map |
Edit Map
En la pantalla se visualizan los 8x6=48 bloques y se puede mover por los 1250 tiles de alto por 8 de ancho, para un total de 10000 tiles, en unas 208 pantallas, por medio de las flechas de la casilla cuadrada.
Con el +y- de las cajitas cuadradas puede cambiar de tile (sin verlo) y al hacer clic se colocara en el mapa.
También puede seleccionarlo en el primer menú
Solo carga los sonidos o los borra
----------------------PLAYER LIMITATIONS-----------------------
PLAYER (1/2)
EDIT PARAMETERS
|
PLAYER (1/2) |
PLAYER (1/2) EDIT PARAMETERS |
PLAYER (1/2)
EDIT PARAMETERS
Player Enabled (Yes/No)
Lives (1-3)
Skip Speed (0-10)
Amount Bullets (0-5)
Directional Fire (Yes/No)
Bulet duration (0/99)
Bullet Speed (0/15)
Fire Rate (0/15)
Extra life at 10000 (Yes/No)
Explosion SFX
Bullet SFX
Player Area |
Player Area
Define la zona de juego para el player
Start position |
Start position
Define la posición de inicio del jugador
----------------------EDIT ATTACK WAVES---------------------------
Agrega enemigos en el mapa posicionandolos primero a posiciones de bloques y luego a pixcel luego permite definir unos caminos por donde el enemigo se paseara.
- Join Enemy-
Permite unir varios enemigos en uno solo y pueden eliminarse individualmente, si se elimina el enemigo cabecera los demás quedaran estáticos
- Delete enemy -
Elimina enemigos
- Flush Enemylist -
Elimina todos los enemigos
- Enemy units free -
Indica la cantidad de enemigos que aun se pueden colocar, unos 600 enemigos.
Indica la cantidad de puntos de ruta que aun quedan.
--------------------------EDIT LEVELS----------------------------------
----Edit Levels Parameters----
Level (1-22)
Speed (1-4)
Duration (1-255) 255=sin limite
Level Type
Still = 1 sola Pantalla
Scrolling = Varias pantallas
Push Scroll = Scroll cuando el jugador empuja.
End Of Level:(Continue/Loop/Redraw)
Al terminar el nivel, continuar con el scroll al siguiente nivel, reempezar el nivel o redibujar el siguiente nivel
---Edit Current Level Map-----
Permite elegir cual es la primera y la ultima pantalla del nivel, utilice el joystick para marcar el principio y el final del nivel, presionando el botón para mover lo, debe estar posicionado en el nivel que desea usando el menú anterior.
--------------------------EDIT FRONT END----------------------------
----Load IFF title screen ---
Permite cargar alguna imagen para el frente
---------------------------TEST GAME------------------------------------
Para salir de los test use los dos botones del mouse
También indica la cantidad de memoria libre
---------------------------STORAGE------------------------------------
Puede guardar todo lo realizado o cargarlo
--------------------------- EXIT SEUCK-------------------------------
HOLLE, la última vez que alguien escribió "pixcel a pixcel" provocó la extinción masiva de los dinosaurios, no tientes al destino... :P ;)
ResponderEliminarPor otra parte, ¿estas enterado del SEUCK Compo y Olé!? quizás te interese participar con algo para Amiga: http://makers.commodoremania.com/p/spanish-seuck-compo-y-ole.html