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viernes, 24 de febrero de 2017

SEUCK Amiga (Shoot-Em-Up Constucction Kit)

SEUCK son las siglas de Shooten-UP Construction Kit para la Amiga, un creador de juegos tipo 1994 y similares, con las siguientes caracteristicas:



MENU PRINCIPAL /  SPRITES / OBJECT  /BACKGROUND




- Mapas en base a tiles (Baldosas) de 32x32 pixeles solamente y hasta de 1250 tiles (unos 40000 pixeles) vertical hacia arriba (Ancho 8 tiles).
- Pequeño editor de imágenes(Sprites), objetos, Tiles (Blocks)(Baldosas) y Mapas(Fondos)
- Ventana de 320 X 200 solamente y solo 8 colores
- Al parecer separa los colores (8 para objetos, 8 para el fondo)
- Sprites (Solo de 24x24)
- Selección de opciones solo con click sin ver listas



--------------------Sprites (Solo de 24x24)--------------------------

Edit Sprite
La edición de los sprites es solo pixcel a pixcel en una grilla de 24x24 y usando solo 8 colores que se pueden definir en otro menú y sirven para todos los sprites.
- Tiene función para pintar todo el piso (FLOOR)
- Alinea el dibujo (SLIDE)
- Espejar (MIRROR)
- Copiarlo a otro Sprite (COPY)
Edit colors
- Deshacer (UNDO)
y puede elegir 100 Sprites (0-99)










En la edición de colores se pueden elegir para cada uno de los 8 colores (RGB) (Rojo, Verde, Azul) valores entre 0 y 15 para un total de 16x16x16 = 4096 posibles colores.

Ciertamente 8 colores es muy limitado, pero así no chocan con los colores del fondo, ademas que es posible que sean sprites de hardware, que si están limitados a 8 colores.












------ OBJECTS (de 18 imágenes en 3 filas de 6 imágenes)  ------

Modo directo, En el que cada posición del joystick tiene
2 imágenes para aparentar movimiento.
--Edit Object-- 


2 modos de trabajo:

-  Fijas según la dirección, 2 imágenes por 9 direcciones.  -
(18 imágenes en 3 filas por 3 columnas y 2 imágenes cada una)

57 Objetos con nombres fijos:
0 Player 1
1 Player Fire 1 
2 Player Death 1
3 Player 2
4 Player Fire 2 
5 Player Death 2
6-13 Enemy fire   (1-8)
14-21 Enemy Death (1-8)
22-56 Enemigos    (1-35)

- Animadas de máximo 18 imágenes.


Se puede elegir la rotación de cuantas imágenes (LASTFRAME)
y cuanta espera (DELAY) entre cada una de ellas

Se puede elegir 57 Objetos con 99 imágenes (total) 

--Copy Object--

Permite copiar objetos











--Edit enemy bits--
Permite elegir las propiedades de los objetos:

Speed                 (0-10)
Point x 100        (0-500>?)
Hits to kill         (1-10)
Fire directions   (0 a 8 dir, X,+,Random, Direccional?)
Fire Rate            (0-15)
Bullet Speed      (0-15)
Explosion SFX
Bullet SFX
Explosion Object
Bullet Object
------Collision----
--Enemy to Ship--
Enemy  Die (Yes/No)
Ship   Die (Yes/No)
--Enemy to Bullet--
Enemy  Die (Yes/No)
Bullet Die (Yes/No)



-----------------------EDIT BACKGROUND---------------------------
Select Block
Select Block
Puede seleccionar el tile que quiere usar para su mapa, con la casilla cuadrada colóquese en el tile que desea y marque click en la parte verde, obtendrá el número del tile, puede pasar paginas con las flechas dentro del cuadrado o usar el +y- dentro del cuadrado para avanzar de uno en uno.

Puede seleccionar un tile entre 139 unas 3 pantallas de 48 tiles cada una

Salga con el botón derecho del mouse.





Edit Block
Edit Block

Al igual que los sprites puede crear tiles de 32X32 pero puede elegir otros diferentes 8 colores
















Edit Colors
Edit Colors

Al igual que los sprites puede cambiar los 8 colores eligiendo otros diferentes a los sprites.















Edit Map



Edit Map

En la pantalla se visualizan los 8x6=48 bloques y se puede mover por los 1250 tiles de alto por 8 de ancho, para un total de 10000 tiles, en unas 208 pantallas, por medio de las flechas de la casilla cuadrada. 

Con el +y- de las cajitas cuadradas puede cambiar de tile (sin verlo) y al hacer clic se colocara en el mapa.

También puede seleccionarlo en el primer menú 





------------------------LOAD IFF SOUND------------------------------
Solo carga los sonidos o los borra


----------------------PLAYER LIMITATIONS-----------------------
PLAYER (1/2)
EDIT PARAMETERS

PLAYER (1/2)
PLAYER (1/2) EDIT PARAMETERS





















PLAYER (1/2)
EDIT PARAMETERS

Player Enabled   (Yes/No)
Lives                   (1-3)
Skip Speed          (0-10)
Amount Bullets   (0-5)
Directional Fire   (Yes/No)
Bulet duration     (0/99)
Bullet Speed       (0/15)
Fire Rate             (0/15)
Extra life at 10000 (Yes/No)
Explosion SFX
Bullet SFX










Player Area 
Player Area 

Define la zona de juego para el player



















Start position
Start position

Define la posición de inicio del jugador




















----------------------EDIT ATTACK WAVES---------------------------



- Insert Enemy -
Agrega enemigos en el mapa posicionandolos primero a posiciones de bloques y luego a pixcel luego permite definir unos caminos por donde el enemigo se paseara.

- Join Enemy-
Permite unir varios enemigos en uno solo y pueden eliminarse individualmente, si se elimina el enemigo cabecera los demás quedaran estáticos

- Delete enemy -
Elimina enemigos

- Flush Enemylist -
Elimina todos los enemigos

- Enemy units free -
Indica la cantidad de enemigos que aun se pueden colocar, unos 600 enemigos.
Indica la cantidad de puntos de ruta que aun quedan.












--------------------------EDIT LEVELS----------------------------------



----Edit Levels Parameters----

Level       (1-22)
Speed      (1-4)
Duration (1-255) 255=sin limite
Level Type
Still = 1 sola Pantalla
Scrolling = Varias pantallas
Push Scroll = Scroll cuando el jugador empuja.
End Of Level:(Continue/Loop/Redraw)
Al terminar el nivel, continuar con el scroll al siguiente nivel, reempezar el nivel o redibujar el siguiente nivel



---Edit Current Level Map-----
Permite elegir cual es la primera y la ultima pantalla del nivel, utilice el joystick para marcar el principio y el final del nivel, presionando el botón para mover lo, debe estar posicionado en el nivel que desea usando el menú anterior.



--------------------------EDIT FRONT END----------------------------



----Load IFF title screen ---
Permite cargar alguna imagen para el frente
















---------------------------TEST GAME------------------------------------

Puede probar el juego en modo normal y en modo vidas infinitas.

Para salir de los test use los dos botones del mouse

También indica la cantidad de memoria libre




---------------------------STORAGE------------------------------------

Puede guardar todo lo realizado o cargarlo
















--------------------------- EXIT SEUCK-------------------------------

1 comentario:

  1. HOLLE, la última vez que alguien escribió "pixcel a pixcel" provocó la extinción masiva de los dinosaurios, no tientes al destino... :P ;)

    Por otra parte, ¿estas enterado del SEUCK Compo y Olé!? quizás te interese participar con algo para Amiga: http://makers.commodoremania.com/p/spanish-seuck-compo-y-ole.html

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