Traduccion de http://de3.aminet.net/docs/rview/AMOS.txt
De: comp.sys.amiga.reviews Moderador <amiga-reviews@math.uh.edu> Organización: La Amiga Review Online Columna - ed. Jason L. Tibbitts III Asunto: REVISIÓN: AMOS: El creador Palabras clave: lenguaje, básicos, Amos, comercial Ruta de acceso:! Karazm.math.uh.edu amiga-reviews Distribución: mundo Grupos de noticias: comp.sys.amiga.reviews Contestar a: comp.sys.amiga.programmer --text sigue esta line-- [Esto me fue enviado por Charles Cerro de amreport fama. El último trabajo dirección que le tengo es: Charles Hill / InfoTrak <76370.3045@compuserve.com>. -JLT3] AMOS: El creador es un paquete básico publicado por Mandarin Software de el Reino Unido y escrito por Francois Lionet de Francia. AMOS se considera la no-juego del software Amiga sencillo más vendido hasta la fecha con más de 40.000 copias vendidas en todo el mundo. AMOS sí se ha creado usando el ensamblador DevPac II; DPaint III; Pix mate; Cruz-DOS y Mini Pro Office Comunicaciones. AMOS es una reescritura de la lengua Atari ST BÁSICO mayor venta, STOS: El creador de juegos. Cuando AMOS había terminado, se eliminó la palabra "juego" debido a que el programa resultante fue tan poderosa. O eso es lo que dice el manual. BASIC Todos los fines de código de instrucción simbólica para principiantes (BASIC) fue una de las primeros idiomas mayoría de las personas se introdujeron a la programación en. versiones de BASIC fueron incluidos con el Commodore 64 y 128; el IBM PC y clones; el Atari ST y principios del Amiga (hasta que fue sustituido por Amiga Vision). BASIC es por lo general el idioma que se enseña en las clases de programación de escuela secundaria así como clases de introducción de ordenador para especializaciones que no sean de un ordenador en Universidad. BASIC es fácil de aprender y fácil de usar. Es estimado que hay más programas codificados de base que todo en PC que en cualquier otro idioma. BÁSICO se estima para clasificar el número dos en la programación idioma de su elección en todo el mainframe, mini y microcomputadoras - después Cobol. [Ed. - Antes de que nadie viene a despotricar y delirar conmigo acerca de cómo muchos programas de 'C' y de montaje existen, sólo informan de ellos como he leído 'Em. El estudio en cuestión fue realizado por el Gobierno de EEUU en 1989. No hago tener cualquier información adicional.] BÁSICO puede interpretarse bien, cuando el propio intérprete de BASIC debe estar en la memoria; o compilado en código ejecutable. Los programas compilados son por lo general mucho más rápido de ejecutar que los programas interpretados. BASIC no sólo ha ganado una reputación en sí, para simplificar, que tiene También conseguido una reputación como un lenguaje adecuado sólo para muy pequeño, programas orientados a texto mismos que no necesitan ser rápida. Ahora, sin embargo, una nueva generación de BASIC está intensificando adelante y sacudirse la imagen de edad reacciones de lento. BÁSICO Turbo de Borland para máquinas basadas en MS / PC-DOS puede compilar código básico que ejecutará a velocidades comparables a Pascal, Modula o incluso el programa C. AMOS es parte de esta raza. La mayoría de la gente ha relegado BASIC para el aula debido a esta falta de la velocidad y la sencillez en los comandos. Los lenguajes de alto nivel (los más parecido Inglés) por lo general tienen altos gastos indirectos, que hace que el lenta ejecutar velocidades. Sin embargo, se trata de un fallo del compilador o intérprete, no BASIC sí mismo. Un buen compilador Basic puede compilar programas que se ejecutará de cabeza a cabeza con los programas C compilados. Esta es la razón por la que quería mandarín la palabra "juego" fuera del programa de nombre. Esto también es algo que el usuario debe obtener a través de su / la cabeza para AMOS puede ser considerado como un lenguaje de programación seria y no "oh, es sólo otro BÁSICO <yech!> ". EL CREADOR AMOS viene en tres paquetes. El primero es el Creador, el cual contiene AMOS sí (v1.2), los editores, intérprete, herramientas y una serie de programas de ejemplo. AMOS: El compilador es un compilador para programas AMOS y una actualización al programa principal (v1.3). AMOS-3D es una nueva actualización al programa principal (v1.3 +) y un modelador 3D y manipulador. el compilador 3D y será tratado en artículos separados. se debe notar que mientras que el creador se ejecutará sin los otros dos paquetes, el compilador y AMOS-3D requiere el creador para funcionar. EL MANUAL El manual AMOS es para la versión 1.0 y fue escrito usando WriteNow en una Macintosh y establecer con Pagemaker. El manual contiene veintidós capítulos que van desde una introducción a la utilización de lenguaje de máquina con AMOS. El manual está lleno de ejemplos y se incluyen los ejemplos más largos en uno de los tres discos. Los ejemplos son numerosos y tan lejos como pueda dicen, todos funcionan como deberían. El manual está escrito el Inglés de la Reina, por lo que algunos de los términos será ajeno a los estadounidenses. El manual es totalmente comprensible y si sabe de algún otro lugar BÁSICO, se le brisa a través de él. (Me tomó menos de cuatro horas para leer todo el 290+ páginas - la mayoría de que era un curso de actualización. Ese tiempo incluye tratar algunos ejemplos.) Estadounidenses / canadienses estar preparado para una pequeña descarga. AMOS fue originalmente escritos para el sistema PAL (bueno, por lo que los canadienses fuera allí!) y para un público europeo. En ninguna parte encontrará una referencia a un "monitor", Aunque hay numerosos puntos de enganche de su Amiga a un televisor Todo el manual fue escrito con la siguiente configuración en cuenta: Amiga 500 w / 512K; una unidad de disquete y una conexión de RF. En realidad, todo el programa * * fue escrito con esa configuración en mente, por lo que si usted tiene un disco duro o memoria RAM adicional que vas a tener que saltar a través de aros para conseguir una configuración que te gusta. El manual es buena. Que es completo y tiene ejemplos útiles y divertidas. Hay un folleto acompañante que trae el manual al día con versión 1.2 y todos los accesorios. Oh, el manual hace muchas referencias de las cosas que se realiza 50 veces al segundo. Asumo que esto se deriva del reloj de 50 ciclo utilizado en Europa y que es 60 veces por segundo para los sistemas de los Estados Unidos, pero no han confirmado esto. EL EDITOR El editor es un editor de pantalla completa que soporta la mayor semejanza con el Commodore 64 interfaz. No es a base de intuición y si bien es bonito, que toma mucho tiempo para acostumbrarse. AMOS, sin embargo, puede importar ASCII código para que pueda utilizar el editor que desea. Todo está en 320x200 lores de ahorrar memoria RAM y en mi sistema, sólo un poco descentrado. (Recuerde, esto no es una pantalla intuición - toquetear Preferencias no hace nada.) La mayoría de los comandos se asignan a las teclas de función y trabajar sin problemas. AMOS usa la ALT, SHIFT, CTRL, Izquierda y Derecha-AMIGA-Amiga a la función de delimitar llaves. Eso hace que para las teclas de función 60! El editor tiene dos modos. Directo y editar. En edición, usted está en un texto editor diseñado para soportar AMOS. El concepto es similar al LSE con Celosía / SAS C y parece funcionar bien. El modo directo es donde se introduce un comando, presione <CR> y lo hace. AMOS en sí es extraño en múltiples tareas. ¿Quieres volver a la Banco de trabajo? Hit-Izquierda AMIGA-A. Has leído bien. Después de eso, están en Workbench y cualquier otra cosa que haya tenido. A partir de ahí, de la normal LA-N y LA-M se cambiará entre las tareas no AMOS como normal. Querer volver a AMOS? -AMIGA izquierda-A de nuevo. Extraño. EL IDIOMA AMOS es básico bien. La mayoría de los comandos son muy familiar y aquellos que no están son muy similares a lo que se puede esperar de un BÁSICO mando a parecer. AMOS tiene más de 500 comandos. Eso es mucho. Más de uno de los están especializados en el tratamiento de gráficos, sonido, animación y efectos. Los comandos para manipular los sprites, bobs, archivos, archivos smus NT, pantallas y abundan ventanas. Quieres abre una pantalla? tipo: Pantalla Abierta 0,320,200,32, Lowres y condenado si un lores pantalla de 32 colores no se abre! Hay comandos para el manejo de pantallas divididas; pantallas super-mapa de bits; extra de la mitad-Brite, HAM, desplazándose pantallas; pantallas de doble memoria intermedia, sprites, bobs; carga y porciones enteras de ahorro o de ventanas, bobs, sprites; campos de juego dobles; animación; música; efectos de sonido; menús; ventanas; presentar los solicitantes; el acceso de archivos y más. Hay algunas cosas que faltan en la versión 1.2. Por ejemplo, no hay provisión para la apertura de una pantalla entrelazada! Cómo este se pasó por alto Nunca lo sabré, pero todas las pantallas están a sólo 200 líneas de alta (de 255 en PAL) y un mayor número de ellos super-mapa de bits hace. Esto se ha corregido en v1.3, sin embargo. También hay un número de comandos para la compresión de datos y gráficos sobre la marcha para ahorrar espacio en la memoria RAM. El control del tiempo en su programa y el nunca se dio cuenta de descompresión (por lo general menos de 1 segundo). AMOS también contiene AMAL, y el lenguaje de animación que es de interrupción impulsado. actualizaciones AMAL artículos a una velocidad de 60 veces por segundo y se hace que sea muy fácil tener dos docenas de bobs y media docena de sprites en pantalla al mismo tiempo se mueve en patrones complejos. Las cosas pueden parpadear un poco, pero el uso de la opción de búfer doble y todo es tan suave como la seda. LAS HERRAMIENTAS AMOS viene con una serie de herramientas, incluyendo un editor de mapas (para hacer los fondos de fantasía de desplazamiento); un editor de sprites; capturadores; y Más. Todas las herramientas se describen completamente en el folleto y son bastante útil. El editor de mapas se llevará a una pantalla IFF y cortar hasta uso las secciones como azulejos para la creación de los siempre tan popular alise desplazamiento fondos. Esto hace que los juegos como Ultima tan condenadamente fácil de programa que es una broma (los fundamentos de Ultima, de todos modos). AMOS tiene una herramienta para convertir archivos de ST / NT, Sonix y pequeñas y medianas empresas para su propio formato. Funciona muy bien en lo que he probado (archivos ST / NT y pequeñas y medianas empresas). LOS PROGRAMAS AMOS incluye una serie de ejemplos de programas que están bastante bien hecho y el código fuente es muy instructivo. Los juegos son lindos y los gráficos buenos. Estos son muy buenos ejemplos de lo que puede hacerse con AMOS. LOS PROBLEMAS Aquí vamos. AMOS está escrito con sistemas PAL en mente. Es un dolor en la parte trasera poner fin a conseguirlo mirando a la derecha en NTSC. La unidad de disco duro programa de instalación es una broma. No funciona merece una maldita y es un desperdicio de espacio en disco. Las instrucciones del manual de AMOS instalar en un disco duro no son mejores. No fueron escritos por alguien que obviamente no tener un disco duro. AMOS se niega a trabajar a partir de un sub-directorio y exige que sea en el directorio raíz de mi disco duro. Al iniciar AMOS desde la CLI primero debe CD en el directorio donde AMOS es entonces * * iniciarlo. Olvide los nombres de ruta, etc. El editor está diseñado para PAL e incluso con las Preferencias AMOS establecidos en NTSC es no se ve bien. En lo personal, no puedo ir a trabajar en mi Amiga para arrancar y AMOS programación. Tengo que ir lejos y dejar que mi mente se olvide de la interfaz de Amiga * * y luego volver y arrancar AMOS. Si no lo hago, el wierdness de Amos me hacen poner un (* # * @ # $ puño a través de la pantalla en ningún momento plana. El solicitante archivo de guardado no funciona. Se niega a ahorrar si un archivo no lo hace ya existe. Consigo un error "archivo no encontrado" cuando se trata de guardar como ... así que tengo que volver a usar Workbench (¡NO! No Izquierda-Amiga-N! Izquierda-Amiga-A! Uf!) Y luego crear un archivo ficticio, a continuación, cambiar de nuevo y guardar la bestia. [YO podría hacer de nuevo el solicitante archivo en AMOS, pero yo soy demasiado perezoso hasta el momento.] La lista continua. EL APOYO AMOS tiene más apoyo que cualquier lenguaje que he visto nunca. Hay un colección de disco AMOS PD (más de 300 discos!) en Europa y una separada en Australia. Hay un boletín AMOS fuera de Inglaterra y concursos pago en efectivo de buenos programas AMOS. Mandarín tiene una oferta permanente para la publicación de buenos programas AMOS. AMOS tiene su propia sección dedicada en varias revistas europeas e incluso hay una serie de AMOS tarjetas de referencia rápida incluida en Formato amiga ahora-y-entonces. Heck, incluso hay soporte técnico telefónico para ayudar a usted cuando usted ¡atascarse! (El número de teléfono es en Inglaterra, sin embargo.) AMOS es * * popular es Europa y Australia. Se está ganando en popularidad en América del Norte, también. CONCLUSIÓN AMOS es con mucho el más básico de gran alcance que he encontrado. Es altamente optimizado para el Amiga, aunque sus raíces Atari ST muestran en el editor y la interfaz. La interfaz puede tomar mucho tiempo para acostumbrarse. Aún así, es compatible con AMOS ASCII por lo que puede pasar por alto la interfaz para la mayoría de las veces. AMOS puede programar casi cualquier cosa. Por supuesto, yo no podría utilizarlo para hacer una hoja de procesador de texto o propagación top-of-the-line, pero eso sólo podría ser mi sesgo en contra de BASIC como lenguaje "poder". En caso de existir podría hacerlo, AMOS podía. AMOS, junto con el compilador, puede generar software de calidad comercial siempre que el autor tiene en él. AMOS lleva a cabo todo el tedio de programación "placa de la caldera" código como codificación del menú; animación de sprites rutinas, etc. Si usted siempre quiso juegos, demos o cualquier cosa con gráfico de programas y el sonido en el Amiga, pero nunca podría dominar C, AMOS es para usted. Si te gustó BASIC y quieres un básico decente con algo de poder en su Amiga, AMOS es para usted. AMOS tiene ganchos para apoyar el código de montaje y las rutinas externas, por lo que si lo desea, puede mezclar C y AMOS sin problemas. AMOS es fantástico para la manipulación animación, gráficos y sonido en el Amiga. En una escala de 1 a 10, le daría un AMOS 7+. Por lo que he oído acerca de la actualización del compilador y v1.3, que se retiraría de que a un 8+; y por lo que he visto de AMOS-3D, que calificaría un 9.
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